El Ahora Gas suma más comunas y se extenderá hasta septiembre

Jueves 9 de julio de 2020
El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, anunció ayer la ampliación de las bocas de expendio del programa provincial Ahora Gas, en el afán de lograr un mayor alcance de la iniciativa que ofrece la recarga de gas del envase de 10 kilos a 250 pesos por unidad, de manera diaria, a retirarse en las entidades de la tierra colorada que operan con la Cooperativa de Gas, Viviendas y Otros Servicios Públicos de Misiones Limitada (Miscoopgas).
La iniciativa fue anunciada ayer en Sala de Situación de la Casa de Gobierno, a través de videoconferencia, junto con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el presidente de Miscoopgas, Omar Cabral. 
En este sentido, se comentó que las nuevas bocas de expendio del programa provincial estarán vigentes partir de este lunes y hasta el 30 de septiembre.
La iniciativa demandará de una inversión del Estado provincial de unos 3 millones de pesos, señaló Safrán.
Sobre este punto, el mandatario aseveró que el objetivo del programa es ampliar el alcance del programa social en los próximos meses, en plena temporada invernal, tiempos en los que se observa una mayor demanda de gas. 
En cuanto a los beneficiarios del Ahora Gas, estiman que en total unas 150.000 familias de toda la tierra colorada podrán acceder de manera directa.
Precisó Herrera Ahuad que las bocas de expendio que contarán con el beneficio serán aquellas que integran el área de la influencia de esa cooperativa. 
Los municipios de Puerto Iguazú, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Caraguatay, Puerto Piray, Montecarlo, Garuhapé, Puerto Rico, El Alcázar, Capioví, Ruiz de Montoya, Puerto Leoni, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo, Oberá, Panambí, General Alvear, Alberdi, Cerro Azul, Leandro N. Alem, Guaraní, Arroyo del Medio y Concepción de la Sierra, entre otros, tendrán hasta finales de septiembre el programa, además de otras comunas donde Miscoopgas tiene concesión. En esos casos, se podrá conseguir la garrafa de gas de 10 kilos a un precio de 250 pesos.
En este sentido, Herrera Ahuad agradeció la predisposición de Miscoopgas y de todas las cooperativas adheridas, ya que “con el trabajo en conjunto se posibilitó dar respuesta a esta demanda fundamental en todos los hogares y en momentos difíciles”.
Además, se recalcó que la ampliación del programa, tanto territorial como de fecha, se suma a la actual modalidad vigente, con operativos periódicos e itinerantes de distribución por toda la provincia.
Por su parte, Cabral hizo referencia a aunar esfuerzos. “Desde nuestra cooperativa nos acompaña el gobierno con un valioso aporte cuando, a raíz de la pandemia por el coronavirus, existe una caída de la actividad económica y todos sufrimos los efectos de esta situación. Sabemos que los recursos son escasos y limitados y, a pesar de eso, el gobierno está dispuesto a acompañar”, sostuvo.
“La metodología será de la misma manera, el socio va a poder concurrir a los depósitos de la cooperativas en los horarios establecidos. Como no se tienen los puestos de venta, se va a otorgar una logística como móviles para acceder no sólo a aquellos que viven en inmediaciones de las cooperativas, sino también al resto de la población”, enfatizó. 
En tanto, el ministro de Hacienda precisó que “estamos completando el universo de la provincia, recorriendo distintas localidades una vez por mes, en especial donde es necesario tener este precio accesible y esta ampliación del programa para tener el gas en garrafa de manera diaria a un valor de 250 pesos”. 

En cifra

$250

Es el importe de la garrafa de 10 kilos que estipula el programa Ahora Gas. Se podrá retirar en las sedes de la cooperativa y en los puestos móviles.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina