El 2019 cerró con una pobreza del 35,5% en todo el país

Miércoles 1 de abril de 2020 | 16:38hs.
El NEA una de las regiones más golpeadas por la pobreza | Foto: Nicolás Oliynek
El Índice de pobreza alcanzó al 35,5% de la población económicamente activa al cierre del segundo semestre de 2019, lo que representó una suba de 3,5 puntos porcentuales respecto al 32 % de igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, el nivel de indigencia alcanzó entre julio y diciembre del año pasado al 8%, por encima del 6,7% de igual período de 2018. El dato indica que en la Argentina hay cerca de 16,1 millones de pobres.

A la hora de dividir por regiones, nuevamente el Norte Grande argentino es la región más golpeada por la pobreza. Es que tanto el NOA como el NEA se encuentran por encima del promedio nacinoal con una pobreza del 40,7% y 40,1% respectivamente. Mientras que regiones como Cuyo supera apenas el promedio con una pobreza del 36,6%. Las demás se muestran por debajo de la media. Un 35,2% de pobres registra Buenos Aires, un 33,7% la región pampeana y un 30% la Patagonia.

En cuanto a las ciudades, el Norte vuelve a ser el más golpeado. Salta, con un 45,5% es la ciudad con más pobres del país, seguida por Santiago del Estero y La Banda con un 45,2% de promedio entre ambas. Posadas, la única ciduad de Misiones donde se mide, registra un promedio de pobreza del 41,3%.
Si ampliamos el mapa, y revisamos las ciudades más importan.

Descripción de la foto




El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina