El 10% de lo recuperado en causas de corrupción irá a parar al fondo de recompensas

Miércoles 5 de diciembre de 2018 | 11:20hs.
En la mañana de este miércoles en el Boletín Oficial  a través de un decreto se confirmó que el 10 por ciento de lo recuperado en causas de corrupción irá a parar al fondo de recompensas, el cual fue firmado por el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. 

En el documenta se afirma que a partir de una decisión del ministerio competente, el 10% de lo recaudado en causas de corrupción, irá a parar al fondo permanente de recompensas que la nación destinado a premiar a quienes hacen aportes en la resolución de una causa penal.

La normativa determina que “las sumas obtenidas como producto de la restitución, decomiso o indemnización a favor del Estado en aquellas causas en delitos cometidos en perjuicio de la administración pública irán a para al fondo permanente de recompensas”. Es decir, que ese dinero será destinado a aquellas personas que aporten datos específicos y relevantes que ayuden a determinar una causa penal que van desde el homicidio hasta un secuestro extorsivo o narcotráfico.

Quedan excluidos de esta decisión aquellos bienes, que le corresponden por naturaleza al Poder Legislativo o Judicial del Estado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina