Ejecutan obras del Plan Maestro de agua potable en Posadas y Garupá

Jueves 17 de octubre de 2019 | 07:27hs.
Este jueves a partir de las 8 se ejecutará una de las etapas finales de la primera parte del Plan Maestro de Abastecimiento de agua potable para el sur de Posadas y Garupá, enmarcado en el Plan Belgrano a nivel nacional.    

El trabajo fundamental será la interconexión de acueductos en la obra que se encuentra en ejecución y que, una vez finalizada, permitirá incrementar significativamente la capacidad de transporte de agua potable para esa zona de permanente crecimiento demográfico, remarcó Samsa a través de un comunicado.

Por tal motivo será imprescindible detener el bombeo de agua potable en los siguientes barrios de Garupá, desde el inicio del operativo hasta horas de la tarde: Fátima, Ñu Porá, Los Paraísos, Zona Unam, Don Pedro, Villa Bonita, Santa Clara, La Salada, Unido, Villa longa, Gottchald, Bº 140 Viv Ñu Porá, Villalonga Norte, Don Santiago, Santa Helena, Santa Cruz y Altos de González. 

Asimismo, la empresa Samsa ejecutará mañana trabajos de mantenimiento preventivo en estación de bombeo que abastece a los barrios:  Independencia, Villa Dolores, Libertador, San Marcos, Altos de Bella Vista, Los Lapachos, Hermoso, San Lucas, San Onofre, Las Dolores, Motém, Piedrabuena, Mini City, Los Álamos, Jardín y Prosol I de la zona sur de la capital misionera. 

El servicio se normalizará progresivamente durante la tarde. La finalidad de estos trabajos es minimizar las posibilidades de imprevistos con miras a la próxima temporada estival en la cual se incrementa la demanda en el servicio.    

Se recomienda a los usuarios que hagan uso racional del agua. Las demás estaciones de producción y bombeo de Posadas y Garupá mantendrán su operación habitual, por lo que la interrupción momentánea del servicio es sólo para los barrios mencionados.

La ejecución de los trabajos estará a cargo de las empresas Benito Roggio e Hijos S.A. - José Cartellone Construcciones Civiles S.A.  Borcom S.A.  - Unión Transitoria de Empresas (UTERCB) con la coordinación técnica de Samsa. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina