Logo El Territorio

Efecto dólar: "El golpe causa cimbronazos y se contraen todas las actividades"

Martes 8 de mayo de 2018 | 09:45hs.
El alza en el precio del dólar repercute en la actividad comercial en la frontera. Este fin de semana hubo escaso movimiento, y en Encarnación, comerciantes están en alerta por la baja del peso.

"En momentos como éste, una suba considerable del dólar iba a tener ciertas implicancias del otro lado de la frontera, sin embargo el hecho de que en Encarnación o en Brasil la gente no esté cruzando tanto, esto no se va a traducir en que se venda más de este lado", reflexionó el especialista en Economía Alejandro Rodríguez en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7.

Según indicó el licenciado en Administración, "Argentina es una de las economías más vulnerables en estos momentos en toda la región de Sudamérica, por eso el golpe en el peso es mucho más fuerte y claramente significa una llamado de atención importante que en el caso del país el problema que estamos viviendo es un combo de cuestiones que tienen que ver con temas externos pero mucho más con cuestiones internas".

"El golpe que causa cimbronazos como estos, hace que se contraiga absolutamente todo, en épocas inflacionarias cae mucho la demanda de dinero, el peso hoy realmente quema y tenerlo encima no es negocio", consideró.

"En lugares de frontera es una constante esto de que en algún momento beneficia a algunos o a otros", explicó. Y apuntó: "debemos resolver las inconsistencias que hoy tenemos que hacen que cada dos o tres años tengamos un temblor que golpea en todas las actividades".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina