Logo El Territorio

Dubai Miracle Garden, el jardín de flores naturales más grande del mundo

Sábado 12 de mayo de 2018 | 14:30hs.
Dubai Miracle Garden es uno de los jardines más locos y únicos del mundo. Se encuentra situado en el distrito de Dubailand de Dubai (Emiratos Árabes Unidos). El jardín tiene más de 72,000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el jardín de flores naturales más grande del mundo. El jardín se inauguró en el año 2013 el día de San Valentín. Sin duda alguna, es un lugar muy romántico y diferente para los que decidan hacer una escapada con su pareja.

El jardín tiene más de 109 millones de flores plantadas, se abre de octubre a abril y permanece cerrado de junio a septiembre debido a las altas temperaras de la región. Las flores se mantienen mediante la reutilización de aguas residuales a través del método de riego por goteo. En el año 2015 recibió el premio Moselle New Garden Experience of the Year by the Garden Tourism Awards que reconoce las jardines excepcionales y los logros en la industria del turismo de jardinería.

El parque cuenta con 45 variedades distintas de flores y los diseños verticales y horizontales visten muchas de las zonas. Hay arcos, casas, estructuras y hasta un avión repleto de flores. La explosión floral que contempla en este jardín es espectacular.

El parque está dentro del libro Guiness de los Récords gracias a una pared de flores de 800 metros de largo y tres metros de altura, a una pirámide floral de 10 metros y al mayor reloj de flores del mundo. Las alfombras florales del parque dibujan flores, corazones y otros motivos llenos de colorido.

Dubai Miracle Garden consta de varias atracciones, pero comentan en Diario del viajero que las más destacables son: Butterfly Garden, un jardín con forma redonda diseñado en 3D y decorado con flores. El jardín consta de nueve cúpulas decoradas con diferentes flores y diseños. El jardín de mariposas cuenta con más de 15,000 mariposas de 26 especies.

La siguiente área es el Aromatic Garden, una zona donde crecen plantas aromáticas y medicinales de más de 200 países. Los visitantes las pueden oler, tocar y hasta hacer su propia taza de té fresco. Por último, tenemos Flower Watch, un gran reloj de flores con 15 metros de diámetro hecho de plantas y flores naturales que va cambiando según cada estación del año.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina