Drama en Oberá: “A medida que va teniendo a sus hijos los va dejando en distintos lugares”

Martes 12 de febrero de 2019 | 09:45hs.
El jueves su mamá la dejó en la casa de una vecina, en Villa Stemberg, y no regresó por ella. Lamentablemente, Cecilia (20) ya pasó por lo mismo con otros dos hijos y reconoce que no los puede tener. 

La joven padece una grave adicción a las drogas y actualmente está en situación de calle. Hace años que su familia no puede con ella y las autoridades judiciales, municipales y policiales conocen perfectamente su caso, aunque nunca estuvo internada ni fue sometida a tratamiento alguno. A pesar de su estado, hasta el jueves pasado estaba a cargo de su beba de 4 meses, con quien alternaba en casa de parientes y vecinos. 

En diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva, Alejandra Montero, jefa del departamento de Niñez, Familia y Mujer de la municipalidad de Oberá, relató: “Tomamos conocimiento del hecho el fin de semana, la mujer que tiene a la bebé se asustó porque la madre no regresó y se comunicó con la gente de la comisaría de la Mujer y ellos dieron aviso inmediatamente al departamento de la Niñez, decidimos visitarla para ver como continuamos con el caso”.

Según mencionó Montero,“la madre de 20 años tiene un problema de consumo de sustancias, es una persona muy agresiva, en varias oportunidades estuvo detenida, tiene tres hijos de los cuales ella por su adicción se encuentra imposibilitada de cumplir la función materna como corresponde”.

“A medida que va teniendo a sus hijos los va dejando en distintos lugares, no sé qué tipo de evaluación hace para dejarlos con estas familias, pero con la última simplemente tomó un tereré, le dijo que tenía que hacer un par de cosas, la familia aceptó cuidarla porque le había dicho que la dejaría después en una guardería, dejó a la beba de cuatro meses y no volvió”, señaló.

En principio, la beba quedará al cuidado de la misma pareja que actualmente está a cargo de su hermanito mayor. De esta forma, descartó que la pequeña sea ingresada en el Hogar Mitaí, como temía la familia que la cuidó el fin de semana.

“Hoy (por ayer) a primera hora fuimos a ver tanto a Z. (la pequeña de cuatro meses) como a L., el otro hijo de Cecilia que está al cuidado de una prima. Hicimos un socioambiental y se determinó que la misma familia se haga cargo de la beba”, explicó la funcionaria. Asimismo, remarcó que el Juzgado de Familia está al tanto de la situación.

Por otra parte, Montero indicó que “ahora hay que asistir a Cecilia, que también necesita ayuda”, respecto a la difícil situación que atraviesa la madre de los menores.

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina