Dos Hermanas: la Policía cree que el femicida no cruzó a Brasil y sigue en el monte

Viernes 21 de febrero de 2020 | 09:59hs.
Policías buscan a Valdir "Cuerero" Prestes en las colonias cercanas a la localidad de Dos Hermanas | Foto: Gentileza
Más de 60 efectivos de la Policía de Misiones buscan a Valdir "Cuerero" Prestes en los montes aledaños a la localidad de Dos Hermanas, donde días atrás fue asesinada Sonia Cera, la ex pareja de Prestes, a quien se lo señala como el femicida. El comisario Enrique Camargo, de la Unidad Regional de Bernardo de Irigoyen, aseguró que los efectivos buscan a Prestes en el monte, y en localidades cercanas, y que están seguros que a Brasil no escapó, ya que allá también se lo busca por haber escapado de un penal en 2018.

"Desde que tomamos conocimiento del hecho se montó un operativo con 60 hombres en el monte buscándolo", explicó el Comisario. Acerca de la posibilidad de que se haya fugado a Brasil, el efectivo indicó que se pensó en un primer momento, pero que al tomar contacto con las fuerzas del veicno país para pedir apoyo en la busqueda se descubrió que Prestes tenía un pedido de detención también allí. "Primero no sabíamos que tenia pedido de detención en Brasil, cuando se solicitó la colaboración de la polícía de alla fuimos informados de que era buscado por haberse fugado de la carcel en 2018 donde purgaba una condena por estupro. Un delito del 2016 en Rio Grande Do Sul", explicó el Comisario en diálogo con el programa Acá Te Lo Contamos de Radioactiva. Al tomar conocimiento del hecho, y de la presencia de Prestes en la zona, la Policía de Brasil también comenzó un operativo para su captura.

Según explicó el Comisairo, "hasta el momento realizamos averiguaciones con vecinos y familiares de la zona para poder ubicarlo. Hoy se está allanando la casa donde vivía Prestes", quien tenía el oficio de talavartero y vendía sus productos de cuero en las localidades de Bernardo de Irigoyen, San Pedro y alrededores. Por ello se supo que tiene en su haber dinero para cobrar en la localidad de San Pedro, y ante esto la policía monta operativos en la zona, atentos a su aparición.  También hay operativos en localidades cercanas a Dos Hermanas, dónde Prestes podría salir, si es que permanece escondido en el monte.




El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina