Dos detenidos por el tráfico de droga a Buenos Aires

Jueves 6 de diciembre de 2018
Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron ayer varios allanamientos en Misiones y el resultado fue la captura de dos sujetos que tendrían relación directo con narcotraficantes que se dedican a la comercialización de estupefacientes en la capital del país.
Según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, los operativo fueron acelerados en las últimas horas tras la incautación concretada el martes de un total de 105 kilogramos de marihuana ocultos dentro de la cabina de un camión que estaba sobre la ruta provincial 16 en juridiscción de Puerto Piray.
A partir de esto, los investigadores involucrados realizaron cuatro allanamientos en propiedades ubicadas en las localidades de Puerto Esperanza y Puerto Iguazú, en la zona Norte de Misiones.
De acuerdo a lo consignado, en la primera ciudad el procedimiento se focalizó en una vivienda ubicada en calles Bolivia y Perú, donde detuvieron a un sujeto de 39 años que registraba pedido de captura proveniente del Juzgado Federal de Quilmes.
Por su parte, en la Ciudad de las Cataratas, los efectivos federales irrumpieron en un taller mecánico donde detuvieron al cómplice del primero detenido.
Los procedimientos fueron ejecutados por el personal de las Divisiones Investigaciones y Operaciones Antidrogas de Campana, quienes vinieron desde Buenos Aires para el operativo y aquí contaron con el apoyo de dependencias locales. 

Resultados
Los voceros además indicaron que la totalidad de los procedimientos culminaron con el secuestro de un total de 16,363 kilogramos de marihuana, un plantín de aproximadamente 20 centímetros de alto, dos armas de fuego, una balanza, más de una decena de celulares, un automóvil utilitario marca Fiat Fiorino y dinero en efectivo.
“Estamos trabajando día a día para llevarles tranquilidad a los ciudadanos. Lo hacemos cuidando zonas estratégicas de nuestro territorio, con inversión en inteligencia criminal para detectar estas organizaciones narco”, afirmó al respecto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mediante un comunicado de prensa.
En la causa interviene el Juzgado Federal Tres de la localidad bonaerense de Morón., a cargo de Néstor Barral. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina