Dos detenidos por asaltos a texistas en Posadas y Garupá

Jueves 6 de diciembre de 2018
Dos sujetos fueron detenidos en la jornada de ayer, acusados de dos robos a taxistas ocurridos el mes pasado en Posadas y Garupá. La captura fue facilitada debido a que, en uno de los hechos, a uno de los delincuentes se le cayeron sus pertenencias, entre las que se encontraba su documento y celular.
En ambos delitos, según detallaron fuentes policiales, los trabajadores al volante fueron tomados del cuello luego de que los asaltantes solicitaran un viaje haciendose pasar por pasajeros. Los sospechosos fueron identificados como Edgar G. (19) y Jonatan M. (26).
La investigación estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones, además de los efectivos de las comisaría Quinta y Cuarta, quienes tomaron las correspondientes denuncias. El caso es llevado adelante por el juez Fernando Verón, a cargo del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas. 

Mismo modus operandi
El primer hecho ocurrió el 19 de noviembre, cerca de las 23. Según consta en la denuncia realizada por el taxista, dos jóvenes abordaron su unidad sobre la avenida Mitre y pidieron un viaje hasta Garupá. Pero cuando llegaron al acceso del barrio Los Potrillos mostraron sus verdaderas intenciones: uno de ellos lo tomó del cuello mientras que su cómplice le extrajo 500 pesos y un teléfono celular.
No se conformaron con eso y al día siguiente actuaron otra vez, pero con el recorrido inverso. En esa ocasión, su víctima no reaccionó como esperaban, el plan se frustró y la secuencia terminó por descubrir quienes eran.
Cerca de la medianoche solicitaron un viaje desde Garupá hasta Posadas. Todo transcurrió normalmente hasta que llegaron a destino, en la intersección de la calle Santa Fe y la avenida Roque Sáenz Peña, cerca del mercado modelo La Placita. Allí, otra vez lo mismo: quisieron hacerse de la recaudación al tomar al trabajador del cuello.
Sin embargo esta vez, este se resistió. Como pudo puso primera y aceleró como para adentrarse al microcentro, lo que terminó haciendo que los asaltantes se arrojaran del vehículo en movimiento. El taxista diría después que fue una acción sin conciencia y que arriesgó por demás, dijeron los voceros consultados.
Horas más tarde los efectivos de la Comisaría Cuarta incautaron elementos que habrían caído de las prendas de los malvivientes en inmediaciones de la zona, los cuales terminaron conduciendo a los investigadores a las detenciones. Además de un teléfono y un DNI. se encontró un arma blanca.
Es así que con orden del juez Verón, Investigaciones realizó procedimientos simultáneos en en el Gran Posadas, donde atraparon a los señalados. A Edgar lo ubicaron en el barrio Nuevo de Gaupá, mientras que Jonatan fue apresado circulando por la calle Belgrano, en el microcentro posadeño.
Ambos permanecen alojados en una celda a la espera de determinaciones de la Justicia y podrían ser indagados en la jornada de mañana.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina