Dos de Mayo se prepara para el Festival Así Canta el Corazón de Misiones

Jueves 7 de noviembre de 2019 | 15:00hs.
Foto: Graciela González.
La localidad de Dos de Mayo se preparan para vivir la primera edición del Festival Provincial de la Diversidad Cultural y Fiesta de las Colectividades “Así Canta el Corazón de Misiones” que tendrá lugar en el Parque de la Colectividades del 8 al 10 de noviembre. Si bien el festival tiene más de 30 años, mediante gestiones este año se convirtió en provincial.

El festival nació en el año 1973 por la necesidad de difundir la cultura en una zona fronteriza con marcada influencia de Brasil y Paraguay. Con gran esfuerzo pudo mantenerse hasta el año 1983, marcando una fuerte identidad Misionera, como homenaje a esto, el escenario principal lleva el nombre del gran poeta “Alcíbiades Alarcón”.

Después de trece años sin poder llevarlo a cabo, en el año 1996, con motivo de la llegada a Dos de Mayo del Carro Polaco Cultural, proyecto de don Daniel Stefani, se reedita el festival y se le suman los aportes de las distintas colectividades pioneras de Dos de Mayo.

A partir de allí se comienza a llamar “Así Canta el Corazón de Misiones” y fiesta de las colectividades. Con la posterior sesión de un predio municipal a la Comisión de Intercolectividades, el festival encontró un espacio en la localidad, donde siete colectividades que presentan sus platos y vestimentas típicas que las caracteriza, además de un amplio predio en el cual funcionará una feria con stand de artesanos y comerciantes de toda la Provincia. También los presentes podrán deleitarse con los números artísticos que harán lo propio sobre el escenario mayor que cuenta el festival. de la música, teatro o danzas.

Programa
Viernes 8

A las 20:30 acto apertura
A las 21 presentación de ballets

Primera presentación de candidatas a reina
Con la musicalización de Batería Legal, el Gonza y Dl Guillermo Atencio
Entradas 50 pesos

Sábado 9
A las 20 apertura con ballets

Presentación de candidatas a reina y coronación de la nueva soberana
Presentación musical Grupo Vinilo, Luciano y Su Grupo y Julio Da Rosa
Entradas 100 pesos

Domingo 10
A las 14 tarde de Ballets
A las 16 matiné bailable con los Mita y Jorge Ratoski.
Entrada general 50 pesos

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina