Docentes de gremios minoritorios exigen reapertura de paritarias

Miércoles 19 de febrero de 2020 | 13:18hs.
Educación | Foto: Miguel Garcete
Una nueva asamblea de docentes de gremio minoritarios autoconvocados de Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza, se concretó frente al Polideportivo municipal “Fitti Kruse” de Wanda.

De la misma surgió un documento rubricado por los presentes, que se declararon en asamblea permanente. “NO al acta acuerdo firmada el día jueves 13 de febrero de 2020; NO al salario en negro; y NO a la negociación de los sindicatos con el gobierno, sin consulta real y efectiva a las bases", explicita el documento. Argumentando el rechazo, por entre otras razones: Aumentos salariales en los últimos años, inferiores a la inflación; "los trabajadores de menos de 10 años de antigüedad no verán en sus recibos ningún aumento; la pirámide salarial continúa achatada y distorsionada. Aceptar salario en negro es desfinanciar la caja jubilatoria y la obra social”, reza el acta firmado por los docentes.

Asimismo continúa expresando “esperar que la paritaria nacional resuelva nuestros problemas salariales, solo agravará la situación; en comparación con las otras provincias, estamos casi en el último lugar con nuestro salario básico. Exigimos la reapertura de la mesa de discusión salarial; aumento salarial en blanco que pueda hacer frente a la inflación y corrección de las injusticias salariales a través de la modificación de la ley de puntos índices”, concluye el documento.

Finalmente, los docentes autoconvocados señalaron a El Territorio que el viernes a las 18 está prevista una concentración en la rotonda de acceso a la ciudad de Wanda, para posteriormente marchar hasta la plazoleta de los docentes distante unos dos kilómetros, donde luego tendrá lugar una peña que han denominado de la “Dignidad”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina