Disney trabaja en una película de Lilo y Stitch con actores reales

Viernes 5 de octubre de 2018 | 02:30hs.

Disney va a convertir en una película de acción real otro de sus éxitos de la animación. Lilo y Stitch volverán a la gran pantalla en una película con actores reales y gran presencia de elementos CGI (imágenes creadas por computadora) en la que, de forma semejante a El libro de la selva, los personajes humanos serían actores y Stitch y el resto de criaturas estarían generadas por ordenador. La película, en desarrollo, estará escrita por Mike Van Waes y producida por Dan Lin y Jonathan Eirich.

Puede que Lilo & Stitch, estrenada en 2002, no pertenezca a la edad dorada de la animación de Disney ni sea uno de los grandes clásicos que le vienen a cualquier a la cabeza pero sí es una película con un gran corazón y, sobre todo, un gran público. Basada en la popular serie de animación de Disney Channel, el film seguía al "Experimento 626", una criatura que escapaba de su confinamiento en otro planeta y terminaba aterrizando en la isla de Kaua'i y convirtiéndose en acompañante inseparable de la joven Lilo.

Dirigida por Chris Sanders y Dean DeBlois, que después trabajarían en la fantástica saga Cómo entrenar a tu dragón, la Lilo & Stitch original es todo un canto a la amistad y la familia y una de las películas más entrañables del cine de animación de Disney en la década de los dos mil. Sorprende, sea como fuere, su retorno en forma de nueva película y no en el formato serie que la vio nacer. Desde Disney, eso sí, no se ha confirmado si el film llegará a cines o irá directo a su futura plataforma de streaming.

Sorprende, comentan en Hipertextual, la elección del equipo creativo detrás de la adaptación: Van Waes, guionista con un corto recorrido en Hollywood, ha trabajado principalmente el género del terror con The Crooked Man, el spin-off de The Conjuring, y Not in Kansas, película de miedo inspirada en El mago de Oz.

Maléfica, El libro de la selva o La bella y la bestia, ya publicadas, y las próximas El rey león, Dumbo o Mulan. Parece que la corriente dentro de Disney es clara: transformar clásicos de la animación en películas de acción real. La próxima en llegar a los cines será la versión de Aladdin dirigida por Guy Ritchie, también producida por Lin y Eirich, que llegará el 24 de mayo de 2019.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina