Diputado brasilero quiere un muro en la frontera que los separa de Paraguay

Lunes 5 de noviembre de 2018 | 09:00hs.
El diputado brasileño del Partido Social Liberal (PSL) Márcio Tadeu de Lemos sugirió construir “un muro muy alto” en la frontera suroeste de Brasil con Paraguay, para bloquear a los traficantes de armas y contrabandistas. Esta no es la primera vez que el vecino país tiene esta intención.

El diputado del partido de Jair Bolsonaro, con antecedentes en la Fuerzas Armadas, Márcio Tadeu de Lemos, habló sobre el comienzo de una reorganización “dura y drástica” de la política y la sociedad que ya se inició en el Brasil. Entre sus pretensiones se encuentra construir un muro en la frontera de Brasil con Paraguay.
El ex militar de San Pablo, de 53 años, fue entrevistado por el periódico británico The Guardian, donde dijo que reducir el crimen sería una de las principales prioridades de Jair Bolsonaro. Brasil tuvo un récord de 63.880 homicidios el año pasado.

Lemos reforzó el sentido de que la izquierda quedaría sitiada en el Brasil de Bolsonaro. En la entrevista, incluso, Lemos sugirió construir “un muro muy alto” a lo largo de la frontera suroeste de Brasil con Paraguay para bloquear a los contrabandistas y traficantes de armas.

Años de estudio

Esta idea es muy parecida a una de las polémicas promesas de campaña del mandatario norteamericano, Donald Trump : la construcción de un muro que dividirá el límite sur de Estados Unidos con México. Sin embargo, esta intención de Brasil ya se había manejado en 2007 con el anuncio de la construcción de un murallón frente a Ciudad del Este. Su costo fue calculado en unos 2,75 millones de dólares y contemplaba una extensión de 1.500 metros.

El muro de acero y concreto pretendía ser construido en torno al Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este y Foz de Iguazú, como una opción para frenar el contrabando que iba desde Paraguay, pero el proyecto no avanzó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina