Detuvieron a un integrante del clan Puccio con un DNI trucho en Brasil

Martes 17 de septiembre de 2019 | 18:04hs.
Daniel Arquímedes Puccio, uno de los miembros del siniestro clan familiar que se dedicaba a secuestrar y matar empresarios en los '80, fue detenido el lunes cerca de la localidad brasileña de Itu durante un control policial. Tenía documentos falsos y llevaba encima 5.000 dólares, según informó el sitio G1.

"Maguila", como lo apodaban en su familia, viajaba en un micro que había salido de la ciudad de Foz de Iguazú rumbo a San Pablo. Cuando los agentes se subieron al vehículo para un operativo antidrogas, notaron que el argentino estaba "nervioso".

El documento de identidad que Puccio mostró a los policías resultó falso, la foto no correspondía con la que estaba registrada en el sistema.

Cuando lo interrogaron al respecto, Puccio explicó que había comprado el DNI trucho en San Pablo, así como una carnet de conducir, para poder quedarse más tiempo en Brasil.

El hombre de 58 años tenía también 5.000 dólares que dijo que le había dado su hermano y un pasaporte con su verdadera identidad.

Tras ser llevado a una comisaría, las autoridades se contactaron con Interpol para verificar que no hubiera un pedido internacional de captura en su contra. Le aplicaron una multa y le dieron un plazo de 60 días para regularizar su situación en el país.

Maguila, que estaba a cargo de la logística de los secuestros del clan Puccio, solo estuvo preso durante dos años. Su causa tardó tanto en definirse que fue dejado en libertad por el tiempo transcurrido sin recibir sentencia, apuntó el diario Clarín. Luego se mantuvo prófugo durante más de una década hasta que caducara la causa en su contra por el secuestro de Nélida Bollini de Prado, la única sobreviviente de los cuatro empresarios que fueron secuestrados por el clan.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina