Detenido por violar a su sobrina de 14 años en Campo Grande

Jueves 2 de abril de 2020 | 05:00hs.
El acusado fue identificado como Martín G. (38).
Por Daniel Villamea

Por Daniel Villamea Corresponsalía Oberá

La discapacidad de su esposa habría sido la excusa para someter a la víctima, tal como surgió de los primeros testimonios recogidos en el marco de la detención de un sujeto acusado de abuso sexual en perjuicio de su sobrina de 14 años.  
El sospechoso, identificado como Gustavo Martín G. (38), fue capturado ayer en la localidad de Campo Grande, donde reside, por orden del juzgado de Instrucción Dos de Oberá. 
En sede policial, la víctima aseguró que los abusos se produjeron en circunstancias en que se hallaba en la casa de su tía materna, pareja del acusado, la que padece problemas de visión y por ello requiere ayuda para realizar las tareas domésticas. Según la menor, en el lapso de un mes fue violada reiteradamente por su tío, quien además la habría amenazado para que no cuente lo sucedido, según mencionaron fuentes del caso. 
Ante la situación que padecía, la jovencita comenzó a poner excusas para no visitar más la casa de sus tíos, la única alternativa que habría hallado para escapar de las garras del depravado. 
Fue entonces que el ahora detenido comenzó a insistir para que su sobrina más grande ayude a su esposa en las labores del hogar. Se trata de una menor de 17 años, cuya figura resultó clave para desenmascarar al sospechoso. 
Ocurre que la chica estaba de novia con un muchacho de 18 años, quien la habría golpeado y lesionado, ante lo cual su tío realizó una publicación en la red social Facebook denunciando el hecho y convocando a una manifestación frente a la comisaría local. 
Lo que no nunca imaginó fue que dicha estrategia derivaría en una grave acusación en su contra: abuso sexual con acceso carnal agravado por la inmadurez sexual de la víctima. 
Rompió el silencio
La citada publicación se canalizó por un grupo denominado Compra-Venta Campo Grande Misiones, donde el sospechoso se manifestó a través de su cuenta comercial identificada como “Macetas Campo Grande”. 
Allí compartió cuatro fotos de una persona, a simple vista una mujer joven, con evidentes lesiones en los labios.
“Mañana a las 10 de la mañana todas las mujeres en la Comisaría de Campo Grande. Así no pasa esto, femicida que la rompió a palo es de Campo Grande con antecedentes y amenazó que si lo denuncian les quema la casa... basta mujeres ya no se aguanta más. A defender sus vidas sin miedo”, se lee textualmente en dicha publicación.
Al no existir denuncia de tal hecho, personal de la comisaría local se  trasladó al domicilio de Gustavo Martín G., en el barrio Gómez, quien mencionó que su sobrina de 17 años había sido víctima de violencia de género. 
El agresor fue identificado como Fernando P. (18), residente en el barrio Hospital, quien luego de propinar la golpiza a su novia se habría dado a la fuga a Campo Viera.
En consecuencia, se realizaron las actuaciones pertinentes y la jueza de Paz a cargo, Nancy Noemí Barbieri, ordenó la prohibición de acercamiento entre la víctima y el agresor por el lapso de tres meses. 
Pero de regreso en sede policial, la hermana de la joven de 17 rompió el silencio y le contó a su mamá que cada vez que visitaba a su tía para ayudarla con las tareas domésticas, su tío aprovechaba para violarla. 
La menor rompió en llanto y reconoció que tenía miedo de que su hermana sufriera lo mismo, por lo que decidió relatar su calvario. La presencia policial le habría dado seguridad para contar los hechos. 
También será importante la declaración de la presunta víctima en Cámara Gesell, considerada una prueba clave en delitos contra la integridad sexual de menores. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina