Logo El Territorio

Desde las 21.30, OTC abre la llave de semis ante Libertad de Sunchales

Martes 8 de mayo de 2018 | 19:45hs.
Decidido a hacer historia, Oberá Tenis Club (OTC) visitará desde las 21.30 a Libertad de Sunchales, Santa Fe, en el primer partido de la serie de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet. El juego se disputará en el estadio “El hogar de los Tigres”. 

Libertad fue el mejor equipo de la fase regular, por lo que ostenta la ventaja deportiva. La serie se disputará al mejor de cinco encuentros, el segundo se jugará el jueves en el mismo escenario y el domingo se medirán en Oberá, donde también se jugaría el cuarto.

En tanto, en caso de ser necesario un quinto y decisivo partido se disputará en Sunchales. 

El elenco dirigido por Sebastián Saborido cuenta con el goleador del torneo Bruno Barovero y viene de eliminar 3-2 a Independiente de Santiago del Estero.

Por su parte, el representante misionero superó 3-1 a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe, y dispuso de más días de descanso. De todas formas, el viaje hacia Sunchales también implica un cierto desgaste que equipar la ecuación. 

Libertad dispone de un plantel con jugadores de jerarquía y un buen juego interior, aunque tiene menos rotación que el Celeste, tal como reconoció el DT. 

Si bien OTC corre en desventaja por la localía, se sabe que juega bien afuera y sabe levantar partidos, como lo hizo en las últimas fechas. Además, en la fase regular repartieron un triunfo por bando.

En la previa, el capitán Fernando Calvi subrayó que “lo que hicimos hasta ahora ya pasó y no nos conformamos. Tenemos muchas ganas de dar un paso más y sabemos que estamos acá porque es fruto del trabajo de toda la temporada”.

“Creo que todos los equipos se dieron cuenta de que sabemos ganar afuera y Libertad sabe que a OTC no le cuesta ganar afuera. En los playoffs llevamos ganados tres partidos como visitante y eso es muy bueno”, subrayó. 

Anticipó que será una seria larga y pareja, al tiempo que consideró que ambos llegarán en similares condiciones físicas: “Libertad jugó el sábado, pero nosotros tuvimos que viajar y eso también resiente lo físico. De todas formas, en esta instancia el cansancio no pesa tanto y se impone el deseo de ganar. 

Por su parte, Lucas Gornatti consideró que “con Libertad entendemos que la presión la tienen ellos, por haber sido primeros. Creo que vamos a poder competir hasta el final”. 

Vale mencionar que Libertad lleva ganados ocho juegos consecutivos en el Hogar de los Tigres, donde se disputarán el primer y segundo juego de la serie.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina