Desde el 10 de agosto aumentará el caudal del rio Paraná para el paso de barcazas - El Territorio Misiones

Desde el 10 de agosto aumentará el caudal del rio Paraná para el paso de barcazas

Jueves 6 de agosto de 2020 | 19:20hs.
Foto: Matias Sánchez
Así lo informó la Prefectura de Ituzaingó, y será para el paso exclusivo de convoyes remolcadores de empujes y barcazas. En el marco de la bajante extraordinaria del río Paraná, las previsiones para el lunes 10 hasta el jueves 13 de agosto, el hidrómetro local registrará un aumento en la altura de agua que oscilará entre 0,60 a 1,25 m. como altura máxima, con el fin de posibilitar la navegación de Convoyes Remolcadores de Empuje y Barcazas.

Por tal motivo a raíz del aumento del caudal del río Paraná en esta jurisdicción, se reitera a los navegantes comerciales y náuticos deportivos, turistas, pobladores isleños y ribereños de esta localidad, tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

A los propietarios de embarcaciones comerciales, náuticos deportivos y artefactos navales, adoptar los recaudos necesarios para garantizar su seguridad, en la navegación, y verificando estados de amarre de las embarcaciones.

También a aquellas personas que realicen pesca de costa, deben extremar las precauciones necesarias.

Desde la Prefectura, también informaron que, para una mejor información, deberán comunicarse con la Sección Guardia y Patrullaje de la Prefectura, teléfono 03736-420025, por VHF (canal 12) del Servicio Móvil Marítimo (Frecuencia 156600 MHZ), y para casos de emergencias llamar desde cualquier teléfono al Nº106 “Emergencias Náuticas”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina