Descalificaron al equipo de Itá Ibaté y un pescador de Santa Fé se quedó con el premio mayor

Lunes 9 de julio de 2018 | 23:30hs.
Los integrantes de la barra pesquera "Los Grandes del Río", disfrutaron de la felicidad de saberse ganadores solo por unas horas, ya que fueron descalificados por la organización y el santafesino Gustavo Leguizamon con la captura de un surubí de 1.18 metros se quedó con el premio mayor.

La decisión de los organizadores se conoció en pleno desarrollo de la cena de los pescadores en el Polideportivo.

Tras la penalización a "Los Grandes del Río" liderado por Andrea Meabrio de Itá Ibaté, la barra pesquera "Los Amigos del Rio" de la provincia de Santa Fe, se quedaron con el premio mayor. Leguizamón pescó a las 9:25 hs. un surubí de 1.18 metros.

El intendente Eduardo Burna fue el encargado de confirmar la descalificación del equipo "hemos resuelto descalificar al grupo que ganó y tomamos esta decisión como algo que va más allá de premiar o no, tiene que ver con los valores, con el compromiso, y porque esta fiesta no se va a manchar " explicó Burna.

Según explicaron el surubí estaba muy lastimado y moribundo, según se puede observar en el video que se divulgó durante la jornada.

El comunicado oficial señala "que la pieza ganadora presenta signos de haber estado atado de la cola, ademas presenta signos blanquinosos en zona de aletas dorsales, laterales y cola. Asimismo al ser devuelto al agua no presenta signo vitales enérgicos propios del corto tiempo que pasó fuera del agua". La decisión fue aplaudida por los pescadores presentes en la cena.

Por los motivos expuestos y pruebas aportadas en fotografías y videos, el fiscal general Omar Camargo en presencia de Marcelo González y en concordancia con el art. 14 y 15 del reglamento del Concurso de Ituzaingó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina