Desbordó Cataratas y hoy esperan otro pico

Sábado 20 de abril de 2019 | 02:00hs.
Victoria Bergunker

Por Victoria Bergunkerinterior@elterritorio.com.ar

El fin de semana extralargo posicionó una vez más a Misiones como uno de los principales atractivos turísticos del país.
Las Cataratas del Iguazú tuvieron un exitoso inicio de Semana Santa, ya que desde las 7 de la mañana de ayer el Parque Nacional recibió a más de 11.000 de turistas que disfrutaron de una de las siete Maravillas Naturales del Mundo.
Pese a las largas filas que se registraron en varios paseos del parque, las condiciones climáticas y el caudal de agua sorprendieron a todos los visitantes.
Además la gran afluencia de turistas activó el protocolo para visitas multitudinarias minutos después de las 11. Dicho reglamento consiste en evitar que los automóviles particulares ingresen al área en el caso de que los estacionamientos estén completos.
No obstante, los turistas que aún no habían ingresado al área protegida contaban con la opción de dirigirse a los aparcamientos de los hoteles donde se hospedan o bien acceder a los puntos designados para tal fin, como Punto Iguazú o Ciudad de Iguazú, y luego dirigirse a Cataratas en transporte público de pasajeros o en taxis.
Al finalizar la jornada, Iguazú Argentina informó que se contabilizaron 11.488 visitantes en el día de ayer, apenas un poco menos que el número registrado el año pasado, cuando la cifra alcanzó 11.908 visitas.
Respecto al origen de los visitantes, en su mayoría fueron de nacionalidad argentina, aunque se registró un importante ingreso de turistas paraguayos y brasileños, quienes se acercaron al parque en sus vehículos particulares.
Desde Iguazú Argentina informaron que trabajaron para optimizar el lugar, con el aumento de las frecuencias del tren que salió cada 15 minutos con rumbo a Estación Garganta del Diablo.
Pese a los refuerzos, hubo demoras de hasta dos horas para tomar el tren que lleva hasta el principal destino: la Garganta del Diablo. Luego de las 13, Parques Nacionales debió habilitar el camino al costado de las vías para todos aquellos turistas que optaban caminar para llegar más rápido al paseo.
Durante todo el día todos los paseos fueron muy concurridos por los visitantes y se espera que en la jornada de hoy y mañana se registre un número similar de visitantes, muchos de los cuales eligen visitar por dos días consecutivos la maravilla natural.
También el Parque Provincial Moconá registró gran cantidad de turistas provinciales y nacionales, quienes decidieron adentrarse en el espectáculo único del gran salto sobre el río Uruguay.
El día de ayer se prestó para la ocasión con una temperatura que casi rozó los 30 grados y un cielo despejado. La ocupación hotelera en El Soberbio llegó al 56%. En este sentido, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Víctor Motta, evaluó la jornada como “excelente” y señaló que “más de 1.500 personas ingresaron al Parque”. Añadió que “no hay registros de tantos ingresos en un solo día”.
Las tarifas para los paseos náuticos en Moconá son $300 para misioneros, $500 para visitantes nacionales nacionales y $700 extranjeros. La entrada al parque es gratuita. Además, desde el municipio intensificaron la campaña para buscar más votos entre los visitantes y convertirse en una de las siete maravillas naturales de Argentina.

Con la información de corresponsalía de Puerto Iguazú y El Soberbio

Alem apostó al turismo familiar con la Casa de los Conejos

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina