Logo El Territorio

Desarticularon banda paraguaya que captaba mulas en Misiones

Domingo 13 de mayo de 2018 | 18:27hs.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay desarticuló este fin de semana una red narco que operaba en Ciudad del Este y ciudades de la Triple Frontera enviando mulas con droga hacia Europa y África.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, las intervenciones se llevaron a cabo en el marco de la operación "Airports" y el procedimiento culminó con la detención de dos responsables directos de la organización.

Los implicados fueron identificados como Georges Rahme (39), de nacionalidad libanesa, y su principal ladero, Osmar Francisco Galeano Rolón (29), oriundo de Ciudad del Este.

Según las fuentes, la investigación contra esta red se inició hace aproximadamente cinco meses cuando una mujer fue detenido en el aeropuerto de Lisboa cargando una valija con doble fondo en el cual hallaron 3 kilos de cocaína.

Voceros del caso aseguraron que esa detenida se trataría de una mujer de 40 años oriunda de Puerto Iguazú, quien al igual que muchos otros involucrados, fueron captados por la red y puestos a operar como mulas para el transporte internacional de estupefacientes.

Investigan si otros misioneros detenidos en las mismas circunstancias en distintas partes del mundo son parte de la misma de red.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina