Denunció que se quedó dormida y fue violada

Sábado 12 de enero de 2019
Una nueva denuncia por abuso sexual en el contexto de una salida de amigos, tiene como epicentro la localidad de Puerto Iguazú.
Esta vez, la presunta víctima es una joven de 19 años que -dijo- se quedó dormida después de una salida con un grupo de amigos y se despertó al sentir que el primo de su amiga, de 27 años, la estaba violando.
El acusado no negó el acto sexual pero alertó que fue consentido, quedando igualmente detenido hasta que se investiguen los pormenores del hecho. Fue recientemente imputado por abuso sexual con acceso carnal.
El presunto abuso sexual habría sido cometido al menos una hace una semana pero recién ahora salió a la luz a instancias de la denuncia que hizo la damnificada, una estudiante domiciliada en la ciudad de las Cataratas.
La muchacha se presentó en la Comisaría de la Mujer y relató que el sábado pasado, a la noche, se reunió con sus amigos para salir.
Eso hicieron hasta que finalmente, de madrugada, se dirigieron a la casa de uno de los chicos integrantes del grupo en el barrio Nuevo Iguazú, donde siguieron consumiendo bebidas alcohólicas en una especie de after hour domiciliario.
Recordó que en un momento se quedó dormida y al despertar estaba siendo abusada sexualmente por el primo de su amiga, de profesión electricista, que fue detenido inmediatamente.

Supuesto consentimiento
Tomó intervención el titular del Juzgado de Instrucción Tres, Martín Brites, quien citó a indagatoria al acusado, instancia en la que lo imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal. En ese contexto, el acusado habría dicho que tuvieron relaciones sexuales consentidas, algo absolutamente contrario a lo referido por la denunciante.
Por orden judicial también se allanó la vivienda donde habría ocurrido el ataque e incautaron una serie de prensas de vestir con manchas de sangre que aparentemente serían de la joven. El análisis genético que se mandó a hacer determinará eso, aunque también se esperan los informes de los médicos forenses que revisaron a la chica y habrían detectado lesiones que serían compatibles con un abuso sexual.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina