Dengue: Se complican los bloqueos sanitarios y esperan por el frío

Miércoles 22 de mayo de 2019 | 10:21hs.
Si la lluvia cesa en la provincia podrán volver a realizarse los bloqueos sanitarios. | Foto: Archivo El Territorio
"Estamos complicados, el hecho que las lluvias continúen y el tiempo no cambie, hace más difíciles los bloqueos sanitarios", advirtió Jorge Gutiérrez, el director de Epidemiología de Salud Pública a El Territorio.

“Estamos complicados”, la frase sobre el presente año con el dengue, la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, responde no sólo a la poca factibilidad de hacer los bloqueos cuando llueve y varias horas después, sino también a que en Paraguay "todos lo casos nuevos son del serotipo DEN 4", según precisó Gutiérrez.

El funcionario de la cartera sanitaria además dijoi que los casos en Misiones, "confirmados con nombre y apellido, son 150 y los DEN 4, se mantienen en 10, seis de Puerto Libertad, tres de Posadas y el restante en Iguazú.

"Será bienvenido el frío", se esperanzó el director de Epidiemología, que de acuerdo a los pronósticos climáticos, empezará a suceder desde mañana y hasta el domingo.

"Pero se necesita una semana de frío continua", apuntó "para que bajen los casos, si el tiempo sigue así, seguiremos teniendo casos", afirmó, aunque le bajó el miedo a la posibilidad de casos hemorrágicos al no haber circulación viral del serotipo DEN 4.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina