Dengue: instalan trampas de mosquitos en viviendas

Viernes 15 de marzo de 2019
Recolectan larvas en Villa Sarita, Palomar, San Lorenzo y A4.
La Municipalidad de Posadas continúa con tareas de prevención y eliminación de potenciales criaderos del Aedes aegypti en distintos barrios de Posadas. Actualmente, en conjunto con la Universidad de Ottawa, Canadá y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), se colocan trampas con el fin de capturar mosquitos adultos y estudiar si están infectados con el virus del dengue, el zika o la chikungunya. Este estudio también se realiza en países como Ecuador y Colombia.
Es un total de 190 trampas distribuidas en más de 60 casas de los barrios Villa Sarita, Palomar, San Lorenzo y A4.
“Son tres trampas en cada casa durante 24 horas. Cada una cubre un lugar distinto del hogar, una va adentro del domicilio, otra afuera y la última en un espacio intermedio. El sistema ha funcionado muy bien, luego de capturar a los mosquitos, se separa a las hembras de los machos para realizarles un análisis de ADN y determinar con precisión si son virales o no”, explicó Bruno Tressens, técnico del Instituto de Vigilancia Epidemiológica y Control de Vectores.
Estas trampas están homologadas a nivel mundial y fueron aportadas por la Universidad de Ottawa. A través de este sistema se podrá determinar cómo se mueve la población del mosquito en los diferentes barrios y según la época.
Además, ante las abundantes precipitaciones de los últimos días, la humedad y el calor, se solicita a los vecinos colaborar con la limpieza de hogares y patios eliminando todos los elementos que puedan acumular agua. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina