Delincuentes asaltan un micro y escapan con cerca de $30 mil

Miércoles 19 de febrero de 2020 | 06:30hs.
El micro salió de Puerto Iguazú y tenía destino la terminal de Retiro.
Un micro de larga distancia de la empresa Río Uruguay fue asaltado ayer a por la tarde sobre la ruta nacional 12, en jurisdicción de la localidad de Montecarlo, por dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros y que tras amenazar con armas de fuego al chofer y al guarda se alzaron con dinero en efectivo. 
Según informó la Policía de Misiones, como consecuencia del accionar delictivo, los dos trabajadores de la empresa y uno de los pasajeros tuvieron que ser atendidos en el hospital Samic de Eldorado debido a los golpes que sufrieron por parte de los delincuentes. 
Por otro lado, si bien en un primer momento se manejó la información de que el monto sustraído de uno de los “bolsines” - compartimentos que habitualmente son utilizados por la firma para realizar movimientos internos de un punto a otro- indicaba un botín millonario entre euros, guaraníes y reales, luego -en la denuncia hecha en la comisaría de Montecarlo por personal administrativo de la empresa- se dejó asentado que en total se había sustraído cerca de 30.000 mil pesos. 

Encañonado
De acuerdo a lo que pudo reconstruir este matutino en base a fuentes policiales que intervinieron en el hecho, el asalto se produjo cerca de las 16. 
Según las distintas averiguaciones de los investigadores el colectivo había salido horas antes desde Puerto Iguazú y tenía como destino la terminal de Retiro, en Buenos Aires. 
En un momento determinado del viaje, en la zona del acceso a Puerto Piray, un hombre que viajaba en el sector suite de la unidad se acercó hasta José V., conductor del micro y con un arma de fuego lo obligó a detener la marcha a un costado de la ruta. 
Fue asi que el chofer pudo parar la unidad al llegar a las inmediaciones al acceso a Colonia Itá, ubicada a unos 5 kilómetros del casco urbano de Montecarlo. 
Acto seguido, un cómplice comenzó a amenazar a los demás viajantes y a Leonardo D.L, guarda del colectivo. Incluso con un gas pimienta los dos empleados fueron agredidos e inmovilizados.
En ese contexto los delincuentes fueron directamente hacia uno de los pasajeros; Mario Alberto D., a quien lo despojaron del bolsín perteneciente a Río Uruguay.   
Ya consumado el ataque, y sin atacar a los otros pasajeros que iban  en el micro, el dúo delictivo escapó en una vehículo marca Volkswagen que lo aguardaba a pocos metros del ómnibus. Según los pesquisas, este dato afianza la sospecha de que el robo estuvo más que planificado. 
Otro detalle que se supo ayer es que uno de los ladrones habría abordado el colectivo en la terminal de Eldorado, mientras que su cómplice lo hizo minutos más tarde en un semáforo de la Capital del Trabajo. 
Por otra parte, según lo que confiaron los voceros consultados es que los delincuentes quitaron el espejo retrovisor del lado del conductor con la intención de que las víctimas no alcanzaran a ver al vehículo de apoyo. 
Por último, hasta ayer por la noche efectivos de la comisaría de Montecarlo tomaban declaración testimonial a los dos choferes y al pasajero atacado, de quien este matutino no pudo confirmar si pertenecía también a la empresa damnificada. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina