Logo El Territorio

Delia López: "Sí, yo soy la madre de él y cada vez que lo agarran lo golpean así"

Lunes 14 de mayo de 2018 | 20:45hs.
Las brutales imágenes del video no tardaron en tomar estado público a partir de su viralización por las redes sociales, pero poco y nada se sabía del detrás de escena del hecho. A partir de sus fuentes, El Territorio logró contactarse con Delia López (66), madre de la víctima, quien dejó un duro y dramático testimonio.

“Sí, yo soy la madre de él y cada vez que lo agarran lo golpean así”, fueron las primeras palabras que lanzó la mujer cuando este matutino la contactó telefónicamente. Lo que siguió fue un relato de sufrimiento, impotencia y dolor.

“Mi hijo tiene 39 años, pero es como una criatura porque tiene un problema de salud mental, él sufre de ezquizofrenia. Sí, él a veces toca cosas ajenas pero lo hace para gente mala que a cambio de eso le droga”, expresó Delia.

“Todos saben de eso acá. Hay gente que recibe cosas robadas y a los chicos les dan bolsitas de paco a cambio. A mi hijo lo viven agarrando y cada vez que lo agarran lo muelen a palos. Eso del video fue hace unos meses ya, yo fui a hacer la denuncia pero no quisieron dar ningún papel después. Igual es lo mismo que nada, los de Iguazú son los mismos que están acá a veces”, añadió la mujer, quien vive junto a su hijo en el barrio 8 de Diciembre de Puerto Esperanza y está al cuidado de un nieto. 

Y continuó: “Eso del video fue una vez. Pero a él ya varias veces lo golpearon. A él le reventaron el oído, le salía sangre y se le llenó de pus una vez. No lo pueden ver por la calle porque ya lo agarran de nuevo. Esa vez le acusaron de robar la caja fuerte de un supermercado, pero después se supo que él no tuvo nada que ver ahí”.


Notas Relacionadas
Policías fueron filmados mientras agredían a cintarazos a un detenido
"Los efectivos que agredieron al detenido no tendrán futuro dentro de la fuerza"

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina