Del Potro perdió ante Lajovic y se despidió del Masters de Madrid

Jueves 10 de mayo de 2018 | 17:45hs.
Juan Martín del Potro no jugó bien. Se notó que aún le cuesta mucho el polvo de ladrillo y cayó por 3-6; 6-4 y 7-6 (8/6) , ante el serbio Dusan Lajovic, número 95 del ranking mundial. El tandilense, que había llegado al Master 1000 de Madrid con la intención de subir al quinto puesto, deberá conformarse con seguir ocupando el sexto lugar.

El tandilense estuvo incómodo todo el partido ante un rival que tampoco hizo tanto como para merecer la victoria. Más allá de que fue un encuentro parejo, el argentino tuvo errores evitables y nunca pudo hacer valer su primer saque, una de sus armas predilectas. Además, la velocidad de la tierra batida no beneficia su juego y por ende, los partidos se hacen más largos y lentos.

Delpo no tuvo mayores inconvenientes para llevarse el primer set, el cual dominó de punta a punta. Lajovic, nervioso desde un principio, no logró conectar golpes con el drive, su arma más peligrosa, ni tampoco estuvo fino con el saque.

En el segundo set la cosa cambió. El serbio encontró que podía lastimar al argentino jugando tiros largos y esquinados y notó que Delpo llegaba exigido a las devoluciones. Fue ahí donde quebró y se llevó el segundo parcial por 6-4.

El tercer set fue bastante parejo, pero Lajovic (que había cometido errores importantes en el tie break) logró reponerse para llevarse el partido. En la próxima ronda enfrentará al sudafricano Kevin Anderson.

Del Potro, que no podrá aspirar al número 5 del mundo, seguirá ocupando la sexta posición en el ranking ATP y se prepará para el Master de Roma, la semana próxima.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina