Debate sobre la rentabilidad de las chacras

Jueves 6 de diciembre de 2018
Se llevará adelante mañana una charla-debate denominada Jornada Agraria Misionera, la cual es organizada por la Fundación Plácido Nosiglia. La cita será  a partir de las 9 en el salón de bomberos de San Vicente.
Liliana Mendiguibel de De Muro, presidenta de la Fundación, explicó en diálogo con El Territorio que se tratará de una charla sobre la agricultura de la provincia, la cual tendrá como objetivo el debate entre productores y funcionarios públicos provinciales. En la ocasión, se abordará cómo se debe  trabajar y elaborar productos de excelencia y refundar el agro, pensando en el presente, pero sobre todo en el futuro.
Al respecto, Mendiguibel detalló que “la idea es que quienes hacen las políticas escuchen a los productores, les brinden herramientas, tecnología y opciones para que no abandonen el trabajo. Habrá pequeñas presentaciones y luego cada productor tendrá la posibilidad de contar sus experiencias sean buenas o malas”.
Desde la fundación tienen como objetivo que cada productor dependa de sí mismo y no de subsidios.
Para ello, se debatirá sobre la elaboración de un producto, que sea presentado de manera diferente. “Estamos convencidos y trabajamos para que los productores que no dependan del Estado ni de nadie. Que el producto sea la materia prima para tener algo elaborado, que la fruta una vez cultivada no vaya directo a las góndolas, sino que se conviertan en -por ejemplo- una mermelada u otro producto que se pueda presentar ante los consumidores”, explicó.
Desde la fundación insisten en que es primordial escuchar a los productores, por eso la presidente recalcó que “la idea es que los funcionarios escuchen sus ideas para que luego puedan ayudarlos con lo que necesita el productor, no con lo que ellos consideran que necesitan”.
La charla abordará el éxodo rural, la baja rentabilidad de las chacras, el futuro de los cultivos tradicionales y el potencial de los nuevos, además de los productores, participarán representantes del Inta y Agricultura Familiar de la Provincia y de la Nación. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina