“Darthés no la violó, ella miente”, dijo la hermana de Thelma

Sábado 12 de enero de 2019
Carla Lescano, hermana por parte de madre de Thelma Fardin, dijo ayer a un medio de Córdoba que no le cree a la actriz en su denuncia contra Juan Darthés por abuso sexual. “Ella miente”, indicó.
Carla y Thelma mantienen un vínculo distante y difícil. Carla denunció a quien era novio de su mamá (el padre de Thelma) por violarla desde los 7 años, episodio que las alejó y casi no mantienen relación.
En la entrevista, de la que sólo se conoció un fragmento (se emitirá completa hoy por la mañana), Lescano hizo referencia al abuso sexual que sufrió por parte del papá de Thelma. “La persona de la que están hablando, la hermana de la que abusaron, soy yo”.
En septiembre de 2000 José Luis Fardin fue condenado en Bariloche a 15 años de prisión por haberla violado a lo largo de 4 años. Los diarios de la época hablan también de una niña que fue sometida a “golpizas y todo tipo de torturas”.
Desde que comenzó la causa, Carla fue separada de su hogar, no vio a su madre por mucho tiempo y quedó a resguardo de su tía.
“Mi mamá estuvo acá en Bariloche con su hermana, y mi hermana la llamó diciendo que se iba a suicidar 20 veces (...) Está claro que no es verdad lo que está diciendo, que es una mentira”.
Y se refirió a “las declaraciones mentirosas” de Thelma.”Me refiero al colectivo y a la mentira de que, después de 10 años, salimos a decir que nos violaron. Cuando a mí me pasó de verdad, yo pasé por 800 pericias médicas, me revisaron 20 médicos... me hicieron cámaras Gesell, un montón de cosas. Y ahora parece que la moda es salgo, digo: ‘Hola, me violaron hace diez años’, y está buenísimo”, argumentó.
Sostuvo que su hermana “tiene bastantes problemas psicológicos y psiquiátricos, estoy segura de que Darthés no la violó”. Desde que se conoció la denuncia expresó Carla que no pudo dejar de pensar: “¿salgo a decir que esta chica está mintiendo y lo ayudo a Darthés y expongo toda mi vida, o qué hago?”.
En tanto, del equipo de abogados de Fardin indicaron que lo dicho por Carla no tiene consistencia y que tienen “testimonios y pruebas que demuestran lo que le hizo Darthés a Thelma en Nicaragua”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina