Cuatreros robaron una vaca lechera en Puerto Argentino I

Lunes 11 de noviembre de 2019 | 23:00hs.
Policiales | Foto: Gentileza
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado último, donde personas ajenas ingresaron a una propiedad ubicada en Puerto Argentino I de San Pedro, y se llevaron una vaca de raza Jersey, de una familia que se dedica a la producción de leche. La pérdida supera las 60 mil pesos. El animal fue faenado a pocos metros de la propiedad.

Hace dos años atrás la familia fue afectada por el accionar de cuatreros, en esta oportunidad la vaca fue hurtada del brete. Los ladrones cortaron los hilos eléctricos, ingresaron y sin que los dueños se percaten, llevaron el animal a una propiedad lindante a unos 400 metros donde, en medio de un pinar, lo faenaron llevándose las paletas y cuartos. Según sospechan actuaron más de tres personas en motocicleta. Los propietarios diariamente recorren el campo a caballo, controlando que todo esté bien, sin embargo, este tipo de hechos ocurren durante la noche, siendo difícil detectarlos.

Apenas la familia se percató de la ausencia de la vaca, realizó la denuncia para que este tipo de acontecimientos no se vuelvan a repetir “Es una barbaridad, uno ya no tiene más seguridad, nosotros con gran esfuerzo, nos dedicamos a la venta de leche. Es la tercera vez que nos roban y no son animales cotizados por kilo de carne, que por ahí el costo es menor, estas vacas de primera para la producción de leche valen más de 60 mil pesos, realmente una pérdida muy grande porque criar estos animales es fruto de enorme sacrificio” lamento en diálogo con El Territorio, Rubén “Nenito” Stefen propietario.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina