¿Cuándo termina el feriado de Semana Santa?

Miércoles 1 de abril de 2020 | 15:00hs.
Este año Semana Santa empieza el próximo 5 de abril con el Domingo de Ramos y termina una semana después, con las Pascuas. Justamente el fin de las celebraciones religiosas coincidirá con el término de la extensión del aislamiento obligatorio que dispuso el presidente Alberto Fernández hasta el próximo 12 de abril, para contener el avance del COVID-19.

Mientras que la semana que viene el jueves 9 será no laborable y sí será feriado un día después, el Viernes Santo. Las celebraciones terminarán el 12 de abril, Domingo de Resurrección, día en que está previsto que finalice la prolongación del aislamiento obligatorio.

El Gobierno recordó en varias oportunidades que solo pueden circular quienes tengan un permiso especial para hacerlo. Esta semana Nación habilitó un nuevo certificado de circulación para quienes estén exceptuados de cumplir con la cuarentena, como empleados de la salud o de fuerzas de seguridad.

Se trata del "Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC)", que se tramitará de manera digital y deberá presentarse a las autoridades que lo requieran junto con el documento. Convivirá con otras habilitaciones como el certificado del gobierno porteño. Desde luego que los viajes solo deben ser para cumplir funciones esenciales, y está prohibido viajar por vacaciones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina