Cuando la fe se hace canción y sueño

Viernes 15 de marzo de 2019
Elton Pedrozo (22) cumplió su sueño de sacar un disco y apuesta a seguir formándose en el ámbito de la música, al mismo tiempo cursa la carrera de Contador.
El joven sampedrino logró la posibilidad de grabar su álbum al resultar ganador de un concurso de talentos realizado en 2018 y en el inicio de esta semana recibió el galardón como talento misionero y las 300 copias del trabajo titulado Agujas del reloj, de su autoría. 
Pedrozo es guitarrista y compositor y lo moviliza la música cristiana. Justamente, con sus temas que van por el camino de la fe fue seleccionado de entre una docena de aspirantes.    
En la localidad norteña de San Pedro hay valiosos talentos jóvenes que esperan por una oportunidad que no suele llegar por la lejanía y por las dificultades económicas. Sin embargo, Pedrozo sorteó estas barreras: se anotó en el casting Nuestros Talentos,organizado por el Iplyc, que por primera vez arribó a la Capital de la Araucaria, desplegó su cancionero y se hizo un lugar en el mundo artístico local.    
El músico destacó: “Gracias al casting logré grabar mi primer material discográfico con música cristiana, se llama Agujas del Reloj”.
La audición tuvo lugar en junio del año pasado y se presentaron doce concursantes de diferentes localidades y con distintos estilos, Elton sobresalió, según la evaluación del jurado. 
El joven canta desde pequeño y ejecuta la guitarra desde los 8 años de edad. Ahora, con su primer disco en la calle, tiene como meta formar un grupo, perfeccionarse y ayudar a otras personas que quieran incursionar en el ámbito de la música.
Además, una motivación es “seguir llevando la música cristiana a más público, buscando llenar de armonía, amor y paz, a los corazones”, dijo.
Una de las particularidades es que se trata de un material con canciones cristianas, en el que además de la voz y melodía, las letras fueron escritas por Pedrozo y han sido creadas en momentos “donde el encuentro con Dios fue muy profundo y de cierta forma me ayudó a encontrar mi camino”.
“Esta posibilidad fue renacer un sueño, mi disco trata de música cristiana en la que mi principal inspiración es Dios y haber ganado este concurso fue porque así Dios lo quiso. Mi anhelo es poder cantarle a Él, es una oportunidad que no se da todos los días y más adelante, si está en mis manos, poder ayudar a otros a alcanzar un sueño”, explicó en entrevista con El Territorio.
El equipo organizador del concurso de talentos otorgó el pasado martes las copias del disco, que cuenta con diez canciones y un videoclip.
Elton escribió nueve composiciones, una de las más destacadas es la pista número 4, que lleva por nombre ‘Me amaste’.
“Es una canción importante porque nació en un momento de incertidumbre y angustia, donde la fortaleza vino de un encuentro de fe, me ayudó a salir adelante”.
Con un presente a pleno, el estudiante y artista proyecta su carrera musical.
“Tener la oportunidad de estar en un estudio discográfico y trabajar de forma profesional me motivan, la meta es profesionalizarme más y contar con un equipo de música para seguir transmitiendo emociones y sentimientos desde las canciones”, sostuvo.
Y reflexionó: “A veces nos cuenta demostrar nuestros sentimientos, cuesta decir al padre o a la madre que los amamos, por eso creo que con la música es posible transmitir emociones. La idea es aprender a trabajar con un equipo, porque esta oportunidad me permitió conocer personas increíbles y tener un primer contacto de cómo se trabaja en esta área”. Adelantó que una vez que pase por un proceso de ensayo y de coordinación con su equipo, presentará su material en vivo.
Nuestros Talentos es un concurso de canto organizado por el Iplyc que se desarrolla en Misiones y que tiene como objetivo principal premiar y dar a conocer el potencial artístico, recorriendo distintas localidades. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina