Crimen en Iguazú: El asesinato fue cometido frente a una de las hijas de la mujer - El Territorio Misiones

Crimen en Iguazú: El asesinato fue cometido frente a una de las hijas de la mujer

Jueves 6 de agosto de 2020 | 16:36hs.
El detenido fue alcanzado en Puerto Libertad, en plena fuga. En el auto hallaron el arma. | Foto: Unidad Regional V.
Patricia Mereles (30) estaba sentada en el living de su casa junto a una de las hijas cuando su hijastro, Yonathan D. S. (28), ingresó intempestivamente y comenzó a reprocharle una serie de supuestos comentarios sobre su persona que circularon en el barrio.
 
La acusó directamente de haber sido autora de esos trascendidos y sin mediar palabras ni escuchar explicaciones, sacó un revólver calibre 38 de su cintura y le disparó un balazo en la cabeza. La mató delante de su hermanastra, para después subirse al auto y escapar lo más que pudo hasta que finalmente fue detenido por la Policía de Misiones y Gendarmería Nacional en la localidad de Puerto Libertad.

La secuencia duró apenas unos minutos, pero es lo que pudieron reconstruir los investigadores en base a las declaraciones conseguidas hasta el momento. 

El arma hallada en el Chevrolet Onix que manejaba el acusado sería la utilizada, aunque eso se confirmará con las pericias balísticas que harán los peritos. Por lo pronto, el acusado seguirá detenido hasta que pueda dar su versión de los hechos en la instancia indagatoria, si decide declarar ante el Juez de Instrucción Tres, Martín Brites, quien estuvo presente en el sitio donde detuvieron al sujeto y encontraron el arma. 

Los testimonios de los allegados y vecinos de la mujer serán importantes para saber qué relación tenían ambos y si el acto de matar fue alimentado por algunas discusiones anteriores. La menor que presenció el crimen de su madre está siendo contenida, al igual que los otros integrantes de la familia.

Nota relacionada


   

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina