Crimen del misionero en Recoleta: "no sabemos qué pasa, queremos que liberen el cuerpo" - El Territorio Misiones

Crimen del misionero en Recoleta: "no sabemos qué pasa, queremos que liberen el cuerpo"

Jueves 6 de agosto de 2020 | 12:00hs.
La familia Benítez, a la espera de más noticias por la causa y de la liberación del cuerpo de Gustavo. | Foto: Franco de Olivera
La causa del crimen del misionero Gustavo Benítez en Buenos Aires entró en en un capítuilo de máximo misterio al ser encontrado ahorcado en su celda el ciudadano chileno que estaba detenido acusado de ser el asesino del joven eldoradense de 25 años.

El homicidio había ocurrido en su departamento del barrio porteño de Recoleta y luego el chileno habría descartado el cadáver envuelto en una cortina de baño en las escaleras del edificio.

Se trata de Juan Pablo Machado Kuschel (42), quien fue arrestado el jueves pasado como principal sospechoso del crimen, apenas cuatro horas después de que se encontrara el cuerpo del oriundo de Eldorado en las escaleras del cuarto piso del edificio ubicado en la calle Guido al 1928.

Este jueves, uno de los hermanos de Gustavo, Bruno, dijo a El Territorio que "si bien no se sabe si se suicidó o lo mataron, nosotros creemos que al chileno lo acallaron, para que no hable, pero si ocurrió eso, ¿quién o quiénes lo mataron si estaba detenido?", planteó, abriendo la obvia duda de lo que estaría tejiéndose en un caso en donde detrás estaría operando una banda narco.

El chileno en su declaración, había negado ser el autor del crimen y dio a entender que del homicidio participaron más personas, y solo admitió haber sacado el cadáver y las ropas de Benítez fuera de su departamento.

Para la familia de Gustavo en la ciudad de Eldorado "en realidad saber qué ocurrió ese día y ahora con el supuesto suicidio del chileno es importante para la Justicia, nosotros queremos que liberen el cuerpo, que nos entreguen el cuerpo de Gustavo para poder despedirnos de él".

"No sabemos qué pasa con este caso, a la tarde de hoy se comunicará la fiscal con nosotros para decirnos qué ocurrió con el principal sospechoso de la muerte de Gustavo y también nos dirían cuándo podemos retirar el cuerpo", dijo Bruno Benítez. 

Notas relacionadas:



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina