Copa Libertadores: la Conmebol confirmó a River en la final y Gallardo recibió 4 fechas de suspensión

Sábado 3 de noviembre de 2018 | 20:58hs.
Se acabó el misterio, el suspenso. Tardó la Conmebol pero en la noche del sábado llegó el fallo que tranquilizó a los hinchas de River: va a jugar la final contra Boca, el sábado 10 y el 24, a las 16. Y suspendió a Marcelo Gallardo con una sanción mucho más light de lo que se esperaba: no podrá estar en la Bombonera y en los siguientes tres partidos deberá cumplir lo que justamente no hizo en Porto Alegre.

Cuando se hablaba de una suspensión de entre cuatro y nueve meses, y había suspenso porque se retrasaba el fallo, el Tribunal informó que son cuatro partido y 50.000 dólares para el técnico. Y en el partido del Monumental como en los dos siguientes (si sigue el año que viene, porque no correría en el Mundial de Clubes) Gallardo deberá estar en un palco sin poder comunicarse ni ir al vestuario, tal como establece el artículo 76.1.

De esta forma, la Conmebol rechazó tajantemente el pedido de Gremio de quedarse por los puntos porque Gallardo fue al vestuario en el entretiempo en Porto Alegre. Y River se quedó sin DT para las finales con Boca, por lo que dirigirá el invicto Matías Biscay.

Así, todos los detalles quedaron confirmados para esta final tan esperada, la que nunca se había dado antes y que será recordada por siempre. El partido de ida será en la Bombonera el sábado 10 de noviembre desde las 16, mientras que la vuelta se jugará en el Monumental el sábado 24 desde la misma hora.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina