Copa Libertadores: Boca le prohíbe a River decorar el vestuario de la Bombonera

Martes 6 de noviembre de 2018 | 20:15hs.
En una previa plagada de condimentos pero a la espera del verdadero contenido, llegó el colmo de las nimiedades: Boca se ocupó de aclarar que se encargará de que no haya alteraciones en el vestuario visitante de la Bombonera.

Mediante un pedido formal a la Conmebol, los dirigentes boquenses exigieron que se garantice que River no decorará el ambiente con los colores de su club. ¿El motivo esgrimido? Considera que sería "una incitación a la violencia".

"Esta medida no es sólo por el malestar del hincha de Boca. Fue algo que discutimos en Comisión Directiva y decidimos que River no intervenga en el vestuario visitante. Que River decore el vestuario genera violencia", opinó Christian Gribaudo, Secretario General de Boca, en TyC Sports.

"Es un riesgo que River decore el vestuario visitante con banderas y colores de su club. La seguridad está al tanto. Hablamos con Conmebol para que River no altere el vestuario visitante", agregó el dirigente.

La maniobra se había repetido en las últimas visitas de River a La Boca. Utileros y auxiliares del club de Núñez llegaban bien temprano a la Bombonera y se encargaban de acondicionar el vestuario visitante para que los futbolistas se sintieran como en su casa.

Pancartas, banderas, fotos de triunfos históricos, frases motivacionales hacían parte de la creación de un ambiente acogedor para Gallardo y sus hombres.Nada de esto ocurrirá el próximo sábado en la primera final de la Copa Libertadores.

Consultado sobre la prohibición, el arquero de River, Franco Armani se lamentó por la decisión que tomó Boca y destacó que a los jugadores les hace bien encontrarse con imágenes motivantes antes de salir a jugar.

"Yo creo que el clásico pasado que jugamos ahí, cuando entramos nos recibieron con nuestros colores, fotos, para nosotros es muy importante para entrar muy motivados a jugar el partido, con fotos de la familia, no le veo nada raro, la verdad que me parece algo normal que River haga eso, que ponga banderas", explicó el arquero.

Sobre ese mismo tópico, el mediocampista de Boca, Pablo Pérez le restó importancia y se enfocó en lo importante: lo que pasa dentro de la cancha.

"No nos cambia nada lo que pueda pasar afuera. Adentro, tanto los jugadores de River como nosotros, tenemos que jugar al fútbol y tratar de hacer las cosas bien para llevarse la final. Visitantes o no visitantes, para nosotros no nos cambia nada. Y el vestuario, si está pintado de River, nosotros no lo vemos".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina