Copa El Territorio de golf: tres con pasaje a cuartos

Martes 21 de mayo de 2019 | 21:48hs.
La lluvia no opacó la actividad en el Tacurú Social Club en lo que significó el inicio de los octavos de final de la Copa El Territorio de golf. Fue una jornada de sorpresas con el desarrollo de tres encuentros y las victorias de Héctor Finke (h), Alejandro Jabornicky y Darío Gotte, los primeros clasificados a cuartos.

En lo que fue el mano a mano de la tarde en Posadas, el joven Héctor se llevó un triunfo muy festejado en el seno de la familia Finke. Enfrente estaba nada menos que un Crispin Beitia, jugador con experiencia y que venía de dejar en el camino a un campeón como Fernando Cebey.

El juego se mantuvo parejo a lo largo del recorrido, pero el oriundo de Aristóbulo del Valle manejó los golpes con mayor efectividad y se llevó la partida en el hoyo 17. Ahora Finke buscará dar el despegue definitivo contra otro de los grandes protagonistas de este año, Alejandro Jabornicky.

El posadeño bajo a nada menos que Agustín Gorostiaga, uno de los que venía perfilándose como candidato. Fue por 3 y 1, administrando muy bien los 19 de handicap.

Finalmente, en el tercer y último cruce del día, Darío Gotte venció a Pablo Negrete por 4 y 3, en lo que fue la primera batalla resuelta del día.

La actividad continuará mañana, siempre que el tiempo lo permita, en principio con otros cinco cruces de octavos de final (se suma el que fue postergado hoy entre Adrián Núñez y Ricardo Wirz).

Los cruces: Matías Sánchez (3)-Agustín De Arrechea (9), Marcelo Ullon (22)-Sergio Varela (4), Martín Gaetano (25)-Guillermo Badaracco (9) y Ezequiel Godoy (12)-Lucas Azar (25).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina