Convocan a niños a crear sus propios controladores para videojuegos

Jueves 14 de marzo de 2019 | 15:00hs.
El Centro de Innovación Educativa Infinito por Descubrir Posadas y la plataforma Arduino convocan a chicos y adolescentes de entre 9 y 18 años a crear sus propios controladores para videojuegos.

El Proyecto Arduino estableció un día anual (la celebración mundial del cumpleaños de la popular plataforma de hardware libre) para que distintas organizaciones en todo el mundo promuevan en simultáneo que las personas se reúnan para compartir sus experiencias con Arduino y para aprender más sobre la plataforma de código abierto. Con la plataforma Arduino como base de operaciones, los chicos podrán usar desde sensores de luz, sonido, aire o inclinación.

Los centros Infinito por Descubrir son espacios diseñados orientados a que los chicos puedan, a través de talleres y laboratorios, dejarse llevar por su curiosidad y crear proyectos con base tecnológica mientras desarrollan habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico.  

Luego de que los chicos desarrollaran sus propios videojuegos en el marco de la Global Game Jam realizada en julio de 2018, la propuesta de Aprender Conectados invita a los niños y jóvenes a acercarse nuevamente a nuestro centro ubicado en el Parque del Conocimiento (Ulises López y Ruta Nacional 12 - Acceso Oeste) para aplicar controladores no tradicionales a los clásicos videojuegos Mario Bros, Tetris y Geometri Dash.

Los facilitadores que forman parte de los centros IxD del país, junto al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones, guiarán a los chicos en el proceso de diseño de una interfaz (medio que permite a una persona comunicarse con una máquina a modo de extensión del cuerpo humano) no convencional, como puede ser un mouse o un teclado.  

Desde IxD Posadas se estarán desarrollando previamente actividades alusivas desde el laboratorio Multimedia que permiten determinar la confección de estas interfaces, las cuales se conoce como Jugabilidad de los video-juegos. Esta actividad previa se desarrollará el día jueves 14, de 16 a 17:45 horas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina