Continúa hoy y mañana la prueba piloto en los atractivos

Sábado 1 de agosto de 2020 | 13:05hs.
El Parque Iguazú recibirá visitantes de otras localidades la semana próxima.
Tras una primera prueba piloto del turismo interno en Misiones que se desarrolló el fin de semana pasado, la experiencia vuelve a repetirse. La apertura de los parques provinciales, reducciones jesuíticas, saltos y campings abrieron ayer y continuarán recibiendo a los misioneros hoy y mañana.

El cupo de ingreso a los parques provinciales, saltos y reducciones jesuíticas se mantendrá hasta 500 personas (menos la de San Ignacio, que es hasta 300). En este sentido, en el caso del Parque Nacional Iguazú recibirá sólo a 200 residentes de la localidad y el cupo para los demás misioneros se habilitará recién la próxima semana.

Son 180 hoteles, cabañas y complejos de alojamiento los que estarán abiertos durante este fin de semana, sumándose 50 emprendimientos para participar de la prueba piloto para este sector, tras la adecuación a los protocolos sanitarios. Es así que desde el Ministerio de Turismo de la provincia señalaron que hasta el mediodía de ayer hubo hasta un 20% de reservas en alojamientos.

En la experiencia pasada, unas 4.000 personas gestionaron el pasaporte digital a través de la aplicación Misiones Digital para moverse por la tierra colorada con fines turísticos.

Entre los atractivos que se podrán visitar se encuentran la Aripuca, Cultura Park y la Casa de las Botellas, en Puerto Iguazú; el Salto Berrondo de Oberá, de 9 a 17; el Salto Tabay con los complejos Baden Baden, Ysiry y Paraíso Lodge, en Jardín América.

Asimismo, dará apertura el Salto Capioví en la localidad homónoma y la reserva natural Juan Carlos Chebez de Puerto Rico de 10 a 12 y de 15 a 18. En esta última localidad mencionada el Club de Pesca de Puerto Rico, recibirá a los turistas que podrán acceder a las instalaciones que cuentan con parrillas, quinchos, cantinas y canchas. Hoy estará abierto de 9 a 23.59 y mañana de 9 a 22.

En Alem se podrá visitar el arboretum municipal “La Forestal”; en Eldorado se autorizó la reapertura de la Cueva Miní. En tanto, en Garuhapé estará el Parque Municipal Gruta India, aunque únicamente para los residentes de la zona. En Ruiz de Montoya, el camping municipal Cuña Pirú ofrecerá paseos recreativos, pero los visitantes no podrán acampar.

Por su parte, en Santa Ana el Campo Don Rodolfo habilitó cabañas que permiten el alojamiento de los turistas que cuenten con reserva previa.

Todos estos atractivos se sumarán a los que la semana pasada habían sido habilitados sólo para vecinos de la zona, y que, en estos días, podrán ser visitados por todos los misioneros, entre ellos los Saltos del Moconá. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina