Continúa el registro de yerbales y productores

Viernes 14 de septiembre de 2018
La oficina móvil del Registro de Yerbales y Productores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) estará habilitada en la Cooperativa zona Centro de Campo Grande este lunes, a partir de las 7.30, a fin de facilitar la inscripción a aquellos productores que por distintas razones aún no pudieron hacerlo.
El Inym aprobó la resolución 280 que facilita el trámite de inscripción en los registros. Así, quienes necesiten estar inscriptos como operadores y tengan dificultades para completar las documentación, podrán hacerlo presentando la declaración jurada de tenencia legítima del yerbal establecida por resolución 19/2017.
La inscripción en el Registro del Inym es un requisito indispensable para poder comercializar la materia prima.
Para ello, los agricultores deberán presentar el DNI, constancia de inscripción en la Afip, y título de propiedad, boleto compra venta o permiso de ocupación de la tierra donde está el yerbal. También continúan habilitados los espacios para ese trámite en San Pedro, Oberá y Andresito y Posadas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina