Consultorios, enfermería y veterinaria en el CIC de Santa Ana

Jueves 6 de diciembre de 2018
En la tarde de ayer se puso en funcionamiento el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Santa Ana. A partir de ahora, los ciudadanos de la localidad contarán con consultorios médicos equipados y una sala de enfermería con profesionales de turno.
También tendrán a disposición una clínica veterinaria para la castración de animales, con el objetivo de llevar un control de natalidad y evitar el abandono de perros y gatos.
Además, en noviembre último quedó inaugurado el Punto Digital en el mismo espacio.
El servicio cuenta con una sala de informática, una de juegos y un cine totalmente gratuito. Asimismo, en la oportunidad se presentó a la comunidad el vehículo que será utilizado para situaciones de emergencia, traslado de personas que lo requieran por cuestiones de salud o trámites puntuales, como buscar medicamentos.
En este sentido, Lucía Valenzuela, de la Secretaría de la Mujer local, explicó: “La importancia que tiene este centro es muy grande, aquí funciona toda el área de Acción Social de la Municipalidad, el equipo multidisciplinario para tratar todo lo relacionado con víctimas de violencia de género y también se está gestionando una farmacia con la provincia a través del plan Misiones te Cuida”.
Finalmente, la funcionaria expresó: “Es un lugar donde se hará todo lo posible para que el ciudadano de Santa Ana cuente con un espacio de soluciones básicas”.
Estuvieron presentes en el evento autoridades municipales y provinciales, además de la comunidad en general. 

Historia
El edificio del CIC se levantó en 2010 y fue cedido por el entonces gobierno municipal a la Epet 19, que no contaba con espacio físico propio.
Sin embargo, no fue hasta 2017 el gobierno de la provincia finalizó la construcción de la Epet y el CIC pasó a manos del municipio.
Fue entonces cuando a través de diversas gestiones realizadas por el actual jefe comunal, se logró comenzar el proceso de reacondicionamiento del lugar, que hoy es un hecho. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina