Conmebol reconoció su error en el caso Zuculini

Viernes 14 de septiembre de 2018
La Conmebol reconoció que River procedió de manera correcta con la mala inclusión de Bruno Zuculini y sostuvo que el error fue “inducido” por la Unidad Disciplinaria del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano.
En los fundamentos del fallo que le envió a Racing, el Tribunal de Disciplina explicó: “River ha sido mal informado de la situación del jugador y como consecuencia de ese error ha alineado mal al mismo”. Además, indicó: “La Unidad Disciplinaria no puede responsabilizar al club considerando que éste cumplió con la debida diligencia exigida de consultar directamente a la Conmebol sobre la condición del futbolista”.
Conmebol recordó que “Racing contaba con el derecho de imponer una reclamación oficial del partido disputado ante River en el plazo de 24 horas una vez finalizado, es decir el 10 agosto, pero la Unidad Disciplinaria no recibió ningún reclamo dentro del plazo”.
Con los fundamentos del fallo, el departamento de legales de La Academia y el presidente Víctor Blanco evalúan si presentarán un recurso ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina