Conmebol confirmó las fechas de la Copa América Argentina-Colombia 2021 - El Territorio Misiones

Conmebol confirmó las fechas de la Copa América Argentina-Colombia 2021

Jueves 13 de agosto de 2020 | 23:03hs.
Fútbol
El Consejo de la Conmebol confirmó este jueves las fechas del partido inaugural y de la final de la Copa América 2021 que se llevará a cabo en Argentina y Colombia, y que no se pudo jugar este año por la pandemia de coronavirus. Además, se resolvió hacer modificaciones en el calendario y autorizar cambios en las listas de buena fe de las selecciones entre una fase y otra.

Argentina y Colombia tenían todo listo para recibir este año la Copa América, pero la pandemia obligó a postergarla para el año que viene. El partido de apertura del certamen se jugará el 11 de junio en Buenos Aires y la final tendrá lugar el 10 de julio en Barranquilla.

Será la primera vez en 104 años que el torneo sudamericano de selecciones se jugará en dos sedes al mismo tiempo, aunque en las ediciones de 1975, 1979 y 1983 se disputó sin sede fija.

"Los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia. Precisamente, en atención a estas circunstancias particulares, fueron introducidos algunos cambios en la programación del torneo y en los reglamentos. El formato del certamen no sufrió ninguna alteración. La apertura está fijada para el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final se realizará en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 10 de julio. Ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto, en Bogotá", informó la Confederación Sudamericana en su sitio web oficial.

El torneo se jugará en dos zonas de seis selecciones y los primeros cuatro clasificarán a cuartos de final. Australia y Qatar participarán como invitados.

En el Grupo A estarán Argentina, Chile, Uruguay, Australia, Paraguay y Bolivia. El Grupo B lo integrarán Colombia, Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú y Qatar.

El partido inaugural será el 11 de junio en el estadio Monumental y lo jugarán Argentina - Chile. Además, las otras sedes serán Córdoba, Mendoza, La Plata, Santiago del Estero (en Argentina), Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla (en Colombia).

Otros cambios aprobados

Además, el Consejo aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final.

Por otra parte, también se resolvió autorizar las sustituciones en la lista de buena fe por lesión de algún futbolista y el cambio de hasta tres jugadores de la lista una vez concluida la fase de grupos y antes de comenzar los cuartos de final.

"Los reemplazos deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo", indicó la Conmebol.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina