Confirman un caso positivo de dengue en la capital correntina

Jueves 7 de febrero de 2019 | 09:24hs.
El Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca de la provincia de Corrientes con­fir­mó ayer el pri­mer ca­so de den­gue en lo que va del año en la capital de la vecina provincia. Según las autoridades médicas de esa Provincia, se trata de una pa­cien­te que re­cien­te­men­te es­tu­vo de visita en Formosa, lugar donde habría contraído la enfermedad, que se terminó manifestando a su regreso en la ciudad de Corrientes.

Según consigna el sitio de noticias del diario Época, el caso fue de­tec­ta­do en el ba­rrio Sur de la ciu­dad y por tal mo­ti­vo, la car­te­ra sa­ni­ta­ria ya re­a­li­zó el blo­queo vec­to­rial co­rres­pon­dien­te. En lo que respecta a la pa­cien­te, afirmaron que se en­cuen­tra en buen es­ta­do de sa­lud. An­te la con­fir­ma­ción, la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Epi­de­mio­lo­gía re­a­li­za con­trol vec­to­rial ca­sa por ca­sa, ac­ti­vi­dad que in­clu­ye fu­mi­ga­ción y eli­mi­na­ción, tra­ta­mien­to o neu­tra­li­za­ción de cria­de­ros del mos­qui­to Ae­des aegyp­ti, trans­mi­sor del den­gue.

Según informaron , se tra­ba­ja en las nue­ve man­za­nas de al­re­de­dor de la vi­vien­da don­de se de­tec­tó el ca­so, tal como lo indica el pro­to­co­lo. Ade­más se re­a­li­zan ac­cio­nes de con­cien­ti­za­ción so­bre las en­fer­me­da­des vec­to­ria­les re­co­rrien­do los ba­rrios, dia­lo­gan­do con los ve­ci­nos y en­tre­gan­do fo­lle­tos que re­cuer­dan la im­por­tan­cia del or­de­na­mien­to am­bien­tal du­ran­te to­do el año.

Durante el 2018, en Corrientes se re­gis­tra­ron 147 ca­sos de den­gue positivos dis­tri­bui­dos en Ca­pi­tal, Sa­la­das, Mer­ce­des, Co­lo­nia Li­ber­tad, Con­cep­ción, San Lo­ren­zo y San Cos­me.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina