Confirman la prisión preventiva del detenido por el travesticidio de Evelyn

Miércoles 10 de octubre de 2018 | 12:00hs.
La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la provincia confirmó el procesamiento de Ramón "Junior" o "Ramoncito" D.S.P, acusado del homicidio de la joven trans Evelyn Rojas (26), cometido el 27 de octubre de 2016 en una estación de servicios abandonada de Posadas.

La resolución fue decisión de la Sala II y contó con el voto de los camaristas José Alberto López y Jacabo Mass.

El fallo de este tribunal confirma el procesamiento y la prisión preventiva del sujeto que actualmente está imputado bajo la calificación de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente. Esta figura, cabe recordar, prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable en un futuro debate oral. 

El caso
El crimen de Evelyn fue cometido durante la tarde del jueves 27 de octubre del 2016, en la estación abandonada El Refugio, ubicada sobre la avenida Uruguay y Buchardo. La joven, trabajadora sexual, estaba en una fosa dentro del predio con evidentes signos de violencia en el rostro, totalmente desfigurada.

La investigación comenzó y cuatro días después el acusado fue atrado en la Terminal de Ómnibus de San Vicente, a 190 kilómetros de la capital. Según trascendió, Junior había estado hablando en voz alta y los testigos del lugar manifestaron que oyeron cómo se atribuía el asesinato. 

La causa se instruye en el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón.

El expediente ahora volverá al juzgado y sus autoridades podrán continuar con el proceso.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina