Confirman caso de meningitis

Miércoles 16 de mayo de 2018
Se confirmó un caso de meningitis de tipo viral en un adolescente de 13 años. En ese marco, la madre del menor describió a El Territorio el derrotero que debió atravesar hasta obtener el diagnóstico. Tal es el caso que reveló que pese a que el joven había presentado síntomas de la enfermedad días atrás, los médicos de Santa Ana lo enviaron a su casa. Asimismo, aseveró que el estudiante también fue atendido en Posadas, donde fue medicado, pero no internado. Tras varias horas en las que los síntomas continuaron, la mujer decidió trasladarse en un remís hasta el Hospital Samic de Alem. Una vez allí, fue puesto en observación y luego de practicársele estudios de diversa índole, los galenos determinaron que el adolescente padecía meningitis.
Según resaltó la mujer, la enfermedad es de tipo viral, no bacteriana, y al momento su hijo permanece en una habitación aislada, donde recibe el tratamiento necesario.
A raíz del caso, padres de otros alumnos de la Epet 19 a la que asiste el joven se mostraron preocupados por la inacción de los directivos ante la posibilidad de contagio. “La directora no suspendió las clases ni tomó medidas de prevención. Como padres estamos preocupados porque tenemos muy poca información al respecto”, sostuvo una de las madres.
Desde Salud Pública de la Provincia confirmaron el caso y recomendaron estar atentos por si otros alumnos presentan síntomas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina