Condenaron a familia misionera que cayó con droga en Corrientes

Miércoles 10 de octubre de 2018 | 15:15hs.
Tres misioneros e integrantes de una misma familia fueron recientemente condenados a prisión por traficar más de 60 kilogramos de marihuana dentro de un vehículo.

Los implicados se tratan de Norberto Maximiliano Alvez Costa (28), su madre Gladis Beatriz Rotela (49) y su tío Delio Mauricio Valdez (29). El primero de ellos recibió seis años de prisión por ser autor del delito de transporte de estupefacientes agravado, mientras que para los dos restantes la pena impartida fue de cuatro años de cárcel ya fueron considerados partícipes secundarios de la maniobra. 

Los tres están detenidos desde 2016 y ahora admitieron sus responsabilidades en el hecho mediante un juicio abreviado en el cual acordaron las mencionadas penas. El acuerdo, realizado entre sus abogados defensores y la fiscalía, fue recientemente homologado por el Tribunal Federal de Corrientes. 

Los ahora condenados habían sido aprehendidos el 21 de diciembre de 2016, mientras viajaban en un Fiat Idea que llevaba 65 kilos de marihuana oculto en compartimientos especialmente acondicionados. 

El procedimiento se dio sobre la ruta nacional 14, a la altura del paraje Cuay Grande, en Santo Tomé, Corrientes. Los estupefacientes fueron detectados por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina