Condenado por matar a su vecino porque lo insultaba

Jueves 17 de mayo de 2018
Ante la contundencia de las pruebas en su contra, un joven reconoció que mató a su vecino de un escopetazo en el pecho porque estaba cansado de los insultos y maltratos que le profería la víctima.  
En consecuencia, tras asumir la culpabilidad del hecho, ayer Guillermo Gilberto Avellaneda (21) fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio de Carlos Andrés Rodríguez (21), ultimado de un disparo en paraje El Salto, municipio de 25 de Mayo. 
Si bien en principio estaban previstas dos jornadas de juicio oral y público, con 20 testigos citados, la defensa del imputado acordó la pena en juicio abreviado y se anuló el debate. 
El argumento de Avellaneda para justificar su accionar se basó en un supuesto acto de defensa propia, ya que en la instrucción se estableció que Rodríguez lo increpó con un machete. Por ello, su defensa solicitó ocho años de cárcel.
En tanto, para el Tribunal Penal Uno el imputado cometió un exceso en la legítima defensa, ya que pudo haber evitado el homicidio y sin riesgo para su propia vida. 
En este contexto, resolvieron sentenciarlo a 12 años de cárcel e inmediatamente fue trasladado a la Unidad Penal II de esta ciudad. 
El hecho se registró el 3 de julio del 2016, alrededor de las 17, circunstancias en que Rodríguez, portando un machete, se dirigió hasta el domicilio de la novia de Avellaneda para desafiarlo por un inconveniente previo. 
La discusión fue en aumento, se cruzaron amenazas y sucedió lo peor. Avellaneda no quiso salir a pelear ni evitó el conflicto, sino que le disparó con una escopeta. La víctima se hallaba en la vía pública y recibió el impacto en el tórax, por lo que falleció en el acto. 
El hecho fue presenciado por la novia del acusado y varios vecinos. Alertados al respecto, personal de la Comisaría de 25 de Mayo acudió al lugar y se encontró con la victima sin vida. Por su parte, el asesino de dio a la fuga y recién fue detenido al otro día. 

12

Sentencia. Guillermo Gilberto Avellaneda (21) fue condenado ayer a 12 años de prisión tras reconocer su culpabilidad en el crimen de Carlos Andrés Rodríguez (21), cometido en 2016.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina