Con un apretón de manos, Trump y Kim dieron comienzo a una cumbre histórica

Lunes 11 de junio de 2018 | 22:46hs.
Ante la mirada atenta del mundo entero, el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un se estrecharon hoy la mano en Singapur, en un encuentro hasta hace poco inimaginable tras décadas de tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang.

El apretón de manos en un hotel de lujo situado en la isla diminuta isla de Sentosa, al sur del país es la antesala de un encuentro en el que ambos líderes tratarán de hacer realidad la elusiva promesa de paz en medio de la amenaza de una guerra nuclear.

"Es un honor. Tendremos una relación excelente, no lo dudo", dijo Trump, fiel a su estilo, ante la prensa antes del comienzo de la reunión. Kim se mostró más cauteloso. "Los viejos prejuicios y prácticas fueron un obstáculo, pero los hemos superado a todos, y estamos aquí hoy ", dijo el líder norcoreano.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina