Con categoría 4, Michael golpeó la Florida y seguiría hacia el norte

Jueves 11 de octubre de 2018
Luego de ganar fuerza debido a un mar inusualmente cálido en el Golfo de México, el huracán Michael golpeó ayer el noroeste de Florida con vientos potencialmente catastróficos de 250 kilómetros por hora, una de las tormentas más poderosas que haya tocado tierra en Estados Unidos continental. Con vientos ululantes, golpeó primero cerca de México Beach, una comunidad turística con pocos habitantes, pueblos pesqueros y bases militares.
Luego inundó calles y muelles, derribó árboles, esparció ramas y hojas y dejó sin electricidad a más de 190.000 hogares y comercios.
Dado que el huracán seguía golpeando al estado horas después de tocar tierra, no había reportes inmediatos de muertes o lesiones.
Michael pasó rápidamente de una depresión tropical el fin de semana a una poderosa tormenta de categoría 4 ayer a la mañana.
“He tenido que tomar antiácidos por lo nauseabundo que me siento por la inminente catástrofe”, dijo en un tuit el científico del Centro Nacional de Huracanes Eric Blake, mientras la tormenta ganaba fuerza alimentándose del mar inusualmente cálido del Golfo de México, con 28,8º.
Se emitieron órdenes de desalojo para más de 375.000 personas en la costa del Golfo de México. Sin embargo, la tormenta dio poco tiempo para prepararse y parte de la población ignoró las advertencias. “¡Aunque puede ser su derecho constitucional ser un idiota, no tienen derecho de arriesgar a todos los demás!”, tuiteó el alguacil del condado Walton, Michael Adkinson.
Los vientos huracanados se extendían 75 kilómetros del vórtice de Michael. Según los meteorólogos, las precipitaciones podrían llegar a 30 centímetros y la marejada ciclónica podría alcanzar los 4 metros.
Parece tan poderoso que se prevé que conserve fuerza de huracán hasta la mañana de hoy mientras avanza hacia Alabama y Georgia. Los meteorólogos dicen que seguirá con vientos y lluvias devastadores hasta que llegue a las Carolinas, que todavía se recuperan de las históricas inundaciones del huracán Florence. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina